Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de turistas que arribarán en esta temporada vacacional fue puesto en marcha el operativo de Semana Santa, en el que participaran 174 policías y personal de Protección Civil, con el apoyo de la Marina y la Policía Federal de Caminos; se cuenta además con 18 patrullas, nueve motospatrullas, una cuatrimoto.
Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, destacando que de acuerdo con los reportes, este fin de semana arribarán de seis mil a siete mil turistas que visitarán a la isla Holbox, por lo que incluso se espera congestionamiento vial en el puerto Chiquilá.
Pidió a la Policía reforzar la vigilancia sobre todo en la zona norte del municipio, porque ahí habrá mayor afluencia vehicular, recalcando que se busca registrar saldo blanco.
De igual forma dijo que de ser necesario podrán realizar retenes para exhortar a los conductores a que tomen todas las medidas necesarias, ya que reconoció que por falta de precaución, en los últimos días se han registrado algunos accidentes automovilísticos, aunque afortunadamente los daños han sido sólo materiales.
En tanto, el subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Chan Canché, informó que en el caso de las comunidades de la zona sur intensificarán los recorridos con el apoyo de la Policía Federal de Caminos.
Sé el primero en comentar