Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Luis Torres Llanes presentó su renuncia como presidente municipal de Othón P. Blanco en sesión de Cabildo realizada la tarde de este martes. El documento fue aceptado por unanimidad por los 15 regidores que integran el Cabildo, es de carácter irrevocable y aplica a las 23:59 horas de mismo martes.
Torres Llanes mencionó que gobernar Othón P. Blanco ha sido el encargo de mayor relevancia en su trayectoria como servidor público, pero la política más que un oficio es el instrumento a través del cual ha aportado lo mejor como persona.
De acuerdo con la reglamentación municipal, en este caso quien deberá relevarlo en el cargo es su suplente, Juan Ortiz Cardín, por lo que en las próximas horas será notificado para que determine por escrito si acepta o declina.
De no aceptar, deberá justificar las causas y el cuerpo colegiado designará a otro edil, confirmó el secretario general, Roger Peraza Tamayo.
Esto porque trascendió de manera extraoficial que el suplente funge como director general de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y tiene obligaciones marcadas y por ende, no tomará su espacio en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
En casos como estos el Cabildo está facultado para designar al presidente en forma. Al ser mayor a 90 días el primer regidor, Ángel Cervera, no puede suplirlo en esta responsabilidad.
Los consensos al interior avalaron a la tesorera municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, la cual goza del respaldo de los concejales y colaboradores de primer nivel municipal.
Sé el primero en comentar