CANCÚN, Q. ROO.-Los titulares de las direcciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y de Puertos (DGP), Alicia Ricalde Magaña y Alejandro Hernández, respectivamente, recibieron del director general del Instituto de Educación Náutica A.C. (IENPAC), Miguel Ángel Ozuna, el resultado del diagnóstico de riesgo que se realizó en las terminales marítimas operadas por la paraestatal, con el objetivo de implementar tecnología avanzada que permita reforzar la seguridad en los puertos de la entidad.
El análisis de riesgo que realizaron expertos del IENPAC, también permitirá que los puertos obtengan la certificación de la Dirección General de Puertos en materia de protección, además del equipamiento, capacitación y reforzamiento de personal de guardia en las terminales marítimas administradas por Apiqroo, a fin de garantizar mayor seguridad a los usuarios.
La directora general de Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, explicó que con la entrega del diagnóstico, la Dirección General de Puertos estará en condiciones de gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los recursos correspondientes para implementar tecnología avanzada que refuerce las medidas de seguridad que hay en cada uno de los muelles de la entidad.
“La capacitación personal estará a cargo del IENPAC, mientras que el equipamiento de las terminales quedará en manos de la Dirección General de Puerto y la operación la tendrá Apiqroo. Una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín González es brindar una mayor seguridad y un mejor servicio tanto al turismo como a los quintanarroenses”, dijo.
Sé el primero en comentar