Tras reunirse con autoridades, optaron por salirse de los terrenos propiedad del Ipae; “no toleraremos actos ilegales ni chantajes”, señaló López Mena
TULUM, Q. Roo.- Tan solo 72 horas les duró a cientos de familias tulumenses el sueño de tener un terreno donde construir su casa, pues la madrugada de este miércoles fueron desalojados por la autoridad.
El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, informó que el desalojo de los predios invadidos en Tulum comenzó a las 3 de la mañana.
Afirmó que se firmó un acuerdo en el que los representantes de los invasores se comprometieron a desocupar los predios invadidos ilegalmente de forma inmediata.
Fue en las primeras horas del pasado domingo cuando cientos de personas se asentaron en terrenos propiedad del Ipae en diferentes puntos de la ciudad, principalmente al poniente y en los alrededores de la Expo.
“Confiamos en que la gente salga en su totalidad porque así fue el compromiso de quienes representan a los invasores”
Machete en mano desmontaron los lotes, los delimitaron con cinta y se apostaron en ellos en espera de una respuesta de la autoridad, que aunque reconoció como legítima su demanda, aseguró que no permitiría violaciones a la ley.
Tras el diálogo con representantes de los invasores, el gobierno estatal anunció a través del secretario de Gobierno el acuerdo: “confiamos en que la gente salga en su totalidad porque así fue el compromiso de quienes representan a los invasores”.
Advirtió, “no toleraremos actos ilegales ni chantajes” y resaltó el compromiso del gobierno para procurar un programa de vivienda con servicios públicos para la gente necesitada de Tulum.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Sé el primero en comentar