Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Marcos Canul, locatario del área de carne en el mercado municipal “Lic. Benito Juárez García”, comentó que desde el inicio de la semana la venta de carne de puerco estuvo a la baja.
El tablajero señaló que, en el marco de la celebración de la pasión y muerte de Jesucristo, las familias católicas no consumen carnes rojas que es parte de la tradición de la semana mayor, optando por llevar a su mesa aves y mariscos.
“Esperamos recuperarnos la próxima semana, aunque no todos los carrilloportenses son católicos, pero si se resiente ya que de dos cerdos que se vende por día, para el jueves y viernes santo solo fue un cuarto de canal”, explicó.
Por su parte, Luis Antonio Pech, propietario de la pollería “El Pollo Feliz II”, dijo que existe abasto en el producto y que para esta temporada no habrá un incremento en los precios para no afectar los bolsillos a los consumidores de esta ave que es solicitada y consumida todos los 365 días del año.
Cabe señalar que el kilo de puerco en este momento se está vendiendo a 52 pesos el kilogramo, mientras que la carne de cerdo se encuentra a 85 pesos el kilogramo y el kilo de res se comercializa en 130 pesos.
Sé el primero en comentar