PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En Cozumel y Solidaridad se llevó a cabo la representación del Viacrucis, que incluso llamó la atención de los turistas, quienes siguieron con atención esta tradición católica.
El Playa del Carmen, el coordinador del Víacrucis, Aniceto González Colin, detalló que en el evento se logró reunir a más de dos mil personas, entre solidarenses y visitantes de origen nacional y extranjero, quienes caminaron del parque “Lázaro Cárdenas del Río”, sobre la avenida 30 a la avenida Juárez, y de ahí a playa Caribe, donde se realizó el acto de la crucifixión.
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Protección Civil y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, durante el Vía Crucis se registró saldo blanco; sin embargo, se contó con apoyo de paramédicos.
Mientras tanto en Cozumel se representó la pasión de Cristo en diferentes parroquias de la isla desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. El primer Viacrucis salió del parque de Flamingos a las 9 de la mañana para llegar a la capilla de San Juan Diego; posteriormente a las 10 de la mañana se realizó el Viacrucis de la capilla San Judas Tadeo; a las 11 de la mañana se tuvieron dos Viacrucis: uno que salió del parque de Inviqroo para dirigirse a la Capilla de los Santos Mártires y el otro salió del parque Benito Juárez para dirigirse a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
A las 12 del día hubieron tres diferentes viacrucis; el primero fue el de la iglesia San José del Mar, mientras que en la colonia CTM se reunieron en el parque de las Mariposas para llegar a la iglesia de San Pedro y San Pablo y el tercero salió del parque de la colonia Nueva Generación para dirigirse a la Capilla de los Tres Santos Reyes.
Todos los Viacrucis se realizaron sin contratiempos y con bellas representaciones y participación de gran número de católicos para recordar la pasión de Cristo.
Sé el primero en comentar