MÉRIDA, YUCATÁN.- El candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña decidió iniciar la campaña formal en Yucatán, entidad gobernada por un priista, y donde el tricolor ganó en las pasadas elecciones intermedias cuatro de sus cinco distritos electorales.
El candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza arrancó la campaña luego de lanzar diversos señalamientos contra el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, por su presunta vinculación con el delito de lavado de dinero, y con un llamado poco exitoso a debatir al puntero de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de “Todos por México” inició a las 11 de la mañana en un evento en el cual enumeró sus siete compromisos de campaña: primero las mujeres; educación de excelencia; educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes; hospitales públicos al 100 para tu familia; ningún bebé nacerá en pobreza extrema; enfoque integral en combate a la inseguridad; y que cada mexicano tenga apoyo de acuerdo con sus necesidades con el programa “Avanzar contigo”.
Agregó que para lograr sus siete puntos combatirá la corrupción.
Los mexicanos estamos hartos de la corrupción, seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones”, dijo. Asimismo prometió ser el primer presidente sin fuero.
El evento de Meade se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán. Junto a él se encontraban su esposa, Juana Cuevas; el presidente del PRI, Enrique Ochoa; su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, y su coordinadora de su oficina, Vanessa Rubio. También se encontraba Mauricio Sahui, aspirante tricolor a la gubernatura de Yucatán, y el senador Emilio Gamboa Patrón.
Miles de asistentes, en su mayoría vestidos de blanco, corearon “Pepe Presidente” mientras el abanderado se dirigía al podio, e interrumpían punto a punto con gritos como Mujeres con Meade y jóvenes con Meade.
Sé el primero en comentar