CHETUMAL, Q. ROO.- Para muchos menores en el estado, la temporada vacacional de Semana Santa no significo juegos o descanso, ya que tuvieron que realizar alguna actividad laboral para apoyar con recursos en sus hogares, confirmó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STyPS) en la entidad, Enoel Pérez, sin embargo, señaló que disminuyo de 40 mil a 22 mil la cifra de menores en esta situación.
Agregó que los polos turísticos del norte del estado es donde mayor número de menores se detecta trabajando, pero aseguró que a pesar de eso, las cifras han disminuido de 40 mil a 22 mil los niños, niñas y jóvenes que laboran para poder contribuir el gasto familiar.
Del total de los infantes que trabajan en Quintana Roo, 19 mil 931 trabajan en actividades que no son permitidas para los niños, incluso, 13 mil 498 se emplean en actividades peligrosas.
Mencionó que estas cifras forman parte de las estadísticas que ha mencionado desde 2016 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con respecto a las actividades laborales que realizan los niños en las calles o establecimientos en los 11 ayuntamientos.
Apuntó el delegado federal que es relativo el número de menores que realizan actividades laborales, porque al momento de realizar revisiones en los comercios, de inmediato niegan dichas acciones, por lo que no se puede tener estadísticas puntuales.
Sé el primero en comentar