Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Usuarios de los mototaxis del poblado de Puerto Aventuras denunciaron las irregularidades que prevalecen en el servicio de transportación en lo local, toda vez que los operadores manejan de manera indebida y sin precaución, lo que ha dado lugar a varios accidentes, por lo que consideran necesario que la autoridad correspondiente regule esta situación.
Desde que entró el servicio de los mototaxis en la delegación de Puerto Aventuras, han sido varias las irregularidades que han sido señaladas por los usuarios de este servicio y que van desde el manejo a exceso de velocidad por parte de los operadores, que no respetan señalamientos, manejan sin la debida precaución e incluso en algunos casos, llegan a manejar bajo los efectos del alcohol.
Muestra de lo anterior fue un percance de transito ocurrido el pasado 22 de marzo en el fraccionamiento Puerto Maya del poblado de Puerto Aventuras, donde un mototaxi perteneciente a la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac) embistió a un repartidor de pollos luego de no respetar su alto obligatorio de disco fijo, por lo que al invadir el carril preferente, derribó al motociclista y dejó a dos de sus pasajeros lesionados.
Usuarios de este servicio de transporte consideran necesario que la autoridad correspondiente, en este caso la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), vigile el modo de operar de los mototaxis y aplique sanciones mas severas a quien o quienes incurran en irregularidades como las antes mencionadas, ya que quienes se exponen a un riesgo por este tipo de negligencias son los propios usuarios.
Por otra parte, consideraron de suma importancia que la Dirección de Tránsito contemple colocar semáforos en diferentes puntos de la localidad como es el caso del cruce de las avenidas Calzada del Sol con avenida Aurora, que es el punto donde más ocurren accidentes.
Sé el primero en comentar