CANCÚN, Q. ROO.- A finales de la presente semana concluirán las actividades de auxilio vial que ofrecen los Ángeles Verdes en Quintana Roo, como parte del “Operativo de Semana Santa” que inició oficialmente el 16 de marzo, indicó el jefe de operaciones de la corporación, Eduardo García Valdelamar.
Hemos atendido a mil 334 turistas con 440 servicios a sus vehículos y hemos recorrido 25 mil kilómetros en todo el estado; Además, contamos con campamentos en la carretera 307 que recorre Chetumal-Cancún, otro campamento en el kilómetro cero en Bacalar, uno más en el kilómetro 231 en el cruce de Cobá y Tulum, y otro más en Puerto Morelos en la glorieta”, destacó.
Ahondó que los principales servicios ofrecidos correspondieron a cambio de llantas, enfriamientos, mangueras rotas, falta de combustible y algunos motores con sobre calentamiento e incluso varios motores desvielados.
Recordó que cuentan con 16 unidades, entre pick up, grúas de arrastre y campers, y un total de 32 elementos entre administrativos y operativos quienes han estado al tanto de dichas acciones.
Estos elementos están también capacitados en primeros auxilios, y que en lo que va del actual periodo sólo han tenido conocimiento de un accidente registrado a la altura del hotel Vidanta, en donde una persona perdió la vida.
Hizo un llamado a los operadores de las unidades de todas las transportadoras turísticas, pues dijo que en los recorridos por las carreteras del estado, principalmente en la zona de Cancún a Chetumal, estos conductores no respetan los límites de velocidad, rebasan por la derecha, no hacen caso de señalamientos entre otras faltas, por lo que dijo deben de tener mayor cuidado por la movilidad que hacen de turistas pues ponen en riesgo sus vidas.
Sé el primero en comentar