Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Como positivos fueron calificados los trabajos que realizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur), ya que en la temporada de Semana Santa, a pesar de que la ocupación estuvo a su máxima capacidad, la isla de Holbox no colapsó por la falta de servicios como sucedió el año pasado, cuando incluso se tomó la decisión de no permitir el acceso a turistas.
Al respecto, Alejandrina Selem Salas, presidenta del Consejo de Desarrollo de la isla Holbox, informó que se atendió con calidad a los turistas provenientes de diferentes partes del mundo y eso permite poner en los primeros lugares a Holbox para lograr calificar como Pueblo Mágico.
Reconoció que el año pasado todos los prestadores de servicios turísticos tomaron la decisión de no permitir el acceso a turistas un fin de semana, porque al colapsar la isla hubo problemas de recoja de basura, falta de agua potable, apagones y el drenaje en mal estado.
Selem Salas precisó que los trabajos que realizan conjuntamente con la Secretaría de Turismo ha dado excelentes resultados y la prueba fue en la llamada Semana Mayor, cuando hubo buena demanda de turistas de diferentes partes del mundo.
Agradeció la disponibilidad de las autoridades locales, porque se reforzó la vigilancia policiaca en la zona de playas con la finalidad prevenir algún hecho que pudiera dar una mala imagen a los visitantes.
Sé el primero en comentar