Agencias EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tras transcurrir poco más de un mes de la temporada de Cuarema, la cual esta a punto de concluir a partir de este Domingo de Resurrección, los establecimientos que comercializan productos cárnicos mantiene sus esperanzas depositadas en que sus ventas se normalicen una vez que finalice la Semana Mayor.
Desde el inicio de la temporada de Cuaresma el pasado 14 de febrero, las ventas de las carnicerías decayeron hasta en un 30 por ciento, y esto se debe a que aún en estos tiempos la población sigue respetando los estatutos de la Iglesia Católica en cuanto al ayuno y la abstención en el consumo de carne, por lo que la demanda en estos productos se vio afectada tal y como sucede cada año.
Mientras que la Cuaresma ha representado una bonanza económica para los establecimientos que venden pescado y mariscos, las carnicerías de la localidad por el contrario, han visto decaer sus ventas, tornándose difícil esta temporada para ellos.
Aun con ello, han logrado sostener sus ventas gracias a aquellos clientes que pertenecen a diferentes creencias y no siguen este precepto, además de los restaurantes que incluyen los productos cárnicos como la res, pollo y cerdo entre los ingredientes para la elaboración de los platillos de sus menús.
Algunos comerciantes que venden este producto señalan que de alguna manera el inicio de las vacaciones les ayudó a elevar un poco sus ventas aunque no como ellos quisieran, sin embargo, mantienen la confianza de que una vez que concluya la Semana Mayor, la demanda en la comercialización de estos productos comestibles se normalice.
Sé el primero en comentar