Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El Consejo Consultivo de Discapacidad en Quintana Roo continúa sin poder ser instalado, demora que perjudica a cientos de quintanarroenses y a sus familiares, al no tener acceso a una mejor calidad de vida, ya que hay muchas acciones y actividades que se pueden realizar a su favor, ya sea a través de las instituciones públicas o por parte de la sociedad civil a través de las asociaciones.
Al respecto, la directora del DIF estatal, María Elba Carranza, reconoció que hasta el momento continúan detenidos los trabajos para contar con los reglamentos y acciones encaminadas a proteger a las personas que tienen alguna discapacidad.
Esto, debido a las argucias legales de una asociación civil, que en años anteriores no reunía los requisitos correspondientes, pero que sin embargo, formó parte del Consejo Consultivo de Discapacidad.
“Por una asociación civil de Cancún que se amparó en 2015 debido a la inconformidad de no ser parte de dicho Consejo Consultivo de Discapacidad es que no se ha podido avanzar, y con ello toda la reglamentación”, afirmó.
Dijo que por lo anterior, todo el proceso tuvo que detenerse y volver a iniciarse para integrar de nueva cuenta este Consejo Consultivo de Discapacidad.
Hay que recordar que las asociaciones civiles interesadas en formar parte de este organismo deben cumplir con todos los requisitos que establece la ley.
“Hemos tenido reuniones con las asociaciones civiles para avanzar en la elaboración de los reglamentos, ya que es prioridad atender a las personas con discapacidad y hacer que ellas se sientan integradas a la vida normal que se realiza en Quintana Roo”, reiteró, recordando que el DIF les otorga recursos, materiales y otros insumos.
Sé el primero en comentar