Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.-De nueva cuenta surge la amenaza de embargo a bienes y propiedades a morosos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quienes denuncian que no se respetan los acuerdos de condonación.
Los quejosos se manifestaron la tarde de este miércoles en las instalaciones del Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados para que obliguen a la CAPA a cumplir con los usuarios del servicio para la condonación de adeudos por el consumo de agua potable, dentro de los que se encuentran algunos créditos fiscales generados por la falta de pago oportuno, por concepto de derechos en la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para apoyar la economía familiar de los usuarios con varios años en morosidad.
Y es que ante este desacato de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de la CAPA, decenas de usuarios están en riesgo de perder su patrimonio, ya que la DRAEF omite el acuerdo publicado el pasado 24 de enero en el Diario Oficial, encaminado a condonar los adeudos impagables de usuarios de CAPA en Chetumal.
El representante del movimiento, Rodolfo Domínguez, recriminó tal situación.
“No están respetando el acuerdo y eso está publicado en el Diario Oficial, pero este sí abarca todos los rubros hotelero, industrial y que lo guarden en el cajón en lo oscurito debió salir a la luz pública el 24 de enero”, explicó.
La DRAEF rechaza la condonación y los usuarios adeudan hasta el 800 por ciento de las tarifas y han recibido amenaza de embargo de viviendas y bienes. Quienes tenían pequeños negocios los cerraron por falta de recursos para el pago del servicio.
Sé el primero en comentar