Agencias EQR
PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- El sector restaurantero logró superar las expectativas estimadas en materia de ocupación, al alcanzar una ocupación de entre un 95 y 100 por ciento en la primer semana de vacaciones, lo que a decir del director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), es una muestra de que Playa del Carmen se encuentra en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Manuel García Maldonado, director de la Canirac en Playa del Carmen, señaló que durante la primer semana del periodo vacacional se tuvo un incremento en la ocupación de los restaurantes por arriba de lo que se tuvo en el mismo periodo vacacional del 2017, al registrar niveles de entre un 95 y 100 por ciento, lo cual fue muy beneficioso para este sector.
Aunado a lo anterior, también se contó con un cinco por ciento de incremento en el número de pasajeros en los vuelos comerciales con respecto al año pasado, por lo que a decir del directivo, estas vacaciones de Semana Santa fueron muy exitosas y halagadoras.
Añadió que estos números, que superan a los que por estas fechas se reportaban el año pasado, son clara muestra de que la actividad, al menos en este sector, no se vio afectada y al contrario, va en ascenso.
En relación al tema del sargazo en las playas, indicó que para hacer frente a esta situación, los restaurantes y clubes de playa se las ingeniaron para solucionar al menos de manera provisional este problema para que en esta zona los gastronómicos se vieran afectados lo menos posible.
Sé el primero en comentar