CHETUMAL, Q. ROO.-La ex directora de Recursos Financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Alicia Rivera Galera, obtuvo el beneficio de arraigo domiciliario, luego de haber sido detenida en noviembre de 2017 señalada por desempeño irregular de la función pública, en agravio del erario por más de 550 millones de pesos.
Las autoridades de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción confirmaron que en las últimas horas Rivera Galera dejó el Centro de Reinserción Social (Cereso) como parte de una medida otorgada por un juez de Control para mantener un arraigo domiciliario, por lo que permanecerá custodiada las 24 horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, sin salir de su hogar.
Es importante recodar que es la segunda imputada que recibe el arraigo domiciliario, ya que el primero fue Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de Vip Saesa, acusado por desvío de 319 millones de pesos y 40 millones de dólares en operación de la citada empresa, durante la administración de Roberto Borge Angulo.
Cabe mencionar que aunque la indiciada dejó recursos en garantía y documentación personal bajo resguardo del juez de Control que lleva su caso, la ex funcionaria de CAPA enfrenta dos acusaciones por presunto delito de peculado.
La primera, por el supuesto desvío de mil 50 millones de pesos correspondientes a contraprestación de Aguakan y la segunda carpeta de investigación por 500 millones de pesos correspondientes a un empréstito autorizado por la anterior Legislatura, para modernización y operación del órgano que no aparecieron en las arcas del organismo descentralizado.
Sé el primero en comentar