CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pedirá al Ayuntamiento de Benito Juárez y al Instituto Nacional Electoral (INE) que no permitan la colocación de mamparas en camellones y avenidas principales de la ciudad.
Integrantes de este organismo afirmaron que se busca mantener una imagen limpia de la ciudad, sin que esté llena de propaganda electoral que, posteriormente, se convierte en basura.
Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE, comentó que enviaron una carta al INE por la afectación visual que provocan estos letreros políticos y que es importante que este organismo federal entienda la afectación que genera la colocación de estas estructuras.
Hizo un llamado a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular a que retiren sus mamparas, tal y como ya lo han hecho algunos de ellos.
Sin embargo, el INE mantiene su postura de que esos espacios se tienen que utilizar para propaganda, ya que así lo marca la ley, pero que dependerá de cada partido político si acepta o no la sugerencia de la CIMUC.
Sé el primero en comentar