Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Por tercera ocasión, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA), se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con sede en Chetumal.
Los inconformes reclaman a la dependencia federal la liberación de los recursos de beneficio social, principalmente acciones de vivienda y fomento a la producción, correspondientes al ejercicio fiscal 2017, por la cantidad aproximada de 3.1 millones de pesos.
Explicó que en el caso de la Sedesol se presentaron nueve proyectos por un monto de un millón 590 mil pesos. En tanto, con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), también se incluyeron siete proyectos por la cantidad de un millón 720 mil pesos.
Los recursos ya habían sido aprobados para estos proyectos; sin embargo, ahora no han querido liberarlos y la negativa de la Sedesol de hacer entrega de este recurso, afecta a casi cuatro mil familias de diez comunidades rurales de Quintana Roo.
La mañana de este jueves, los quejosos se ubicaron afuera de la delegación de la Sedesol e impidieron al personal el acceso a las oficinas de la dependencia.
La representante de la UNTA, Regina Maldonado Reyes, manifestó que permanecerán es este lugar hasta que se resuelva su problemática.
Este mismo día, fueron tomadas las 32 delegaciones de la Sedesol en el país, así como las oficinas centrales de la dependencia federal en la Ciudad de México.
De hecho, las oficinas de la Sedesol en todo el país, estarán bajo custodia de los integrantes de esta organización hasta el próximo 10 de abril, fecha que la dependencia federal ha establecido para darle solución a esta problemática.
Sé el primero en comentar