TULUM, Q. ROO.- Las autopsias realizadas a una pareja de Iowa, Estados Unidos y sus dos hijos, que fueron encontrados muertos en un condominio alquilado en Tulum, muestran que la familia murió cuando el gas propano se escapó de un calentador de agua defectuoso, indicó un investigador de la policía local.
Christopher Martínez, de la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo, señaló el miércoles al periódico The Des Moines Register que el calentador se había oxidado debido a lo húmedo del clima.
Detalló que había una fuga, la cual provenía directamente de la lavandería, la cual no tenía ningún tipo de ventilación.
El sábado se efectuó una ceremonia religiosa en Creston en honor de Kevin Sharp, de 41 años, su esposa Amy Sharp, de 38, y sus hijos Sterling, de 12 años, y Adrianna, de 7. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 23 de marzo dentro de un condominio en Tulum.
Jana Weland, prima de Amy Sharp, dijo el miércoles que se les había dicho a los parientes que se sospechaba que el gas se había fugado del calentador de agua, pero que ni las autoridades mexicanas ni las estadounidenses habían dicho aún de qué tipo de gas se trataba.
La asociación de condóminos indicó que los propietarios son responsables del mantenimiento.
El automóvil rentado por la familia estaba lleno de arena el día en que se encontraron los cadáveres, por lo que la policía cree que los Sharp estuvieron en la playa el día que murieron. Los investigadores creen que la familia regresó al condominio para bañarse y descansar. (Fuente: López Dóriga)
Sé el primero en comentar