Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de que la temporada vacacional de Semana Santa, la cual está por concluir, fungía como una esperanza para los operadores náuticos con el arribo del turismo nacional, en los hechos esta se mantuvo con un volumen de ocupación en este rubro por debajo de lo esperado, por lo que ante ello anticipan que anticipan una temporada baja crítica.
A decir de quienes trabajan ofreciendo sus servicios de buceo y snorkel en el litoral costero de Playa del Carmen, aun cuando esperaban registrar una recuperación en estas dos semanas de vacaciones con el arribo de los paisanos, lo cierto es que no fue así, pues a duras penas lograron alcanzar el 50 por ciento en sus actividades, mismas que se prevé pueden tener una caída libre tras concluir las vacaciones.
Aquellos visitantes provenientes de otros estados como Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, solo por mencionar algunos, comenzaron a retornar a sus lugares de origen tras pasar sus vacaciones en la Riviera Maya, sin embargo, aunque en días pasados la afluencia de turistas hizo lucir abarrotada la zona turística, esto no se vio directamente reflejado en los servicios náuticos.
Gilberto May, uno de los prestadores de servicios de buceo y snorkel, dijo que aunque se tenía la esperanza de tener una recuperación en sus ingresos en las vacaciones de semana santa, lamentablemente aspectos como la erosión y el sargazo prácticamente lo impidieron, viéndose con ello reflejado en sus actividades.
Además agregó que dichos aspectos proyectan una mala imagen del destino, por lo que en ese sentido resultan significativos los comentarios de los turistas. Por si fuera poco, el sargazo que se queda en la orilla de la playa también provoca averías en los motores tanto de lanchas como de motos acuáticas, lo que se traduce en costosas composturas que terminan por hacer mella en su economía familiar.
Sé el primero en comentar