Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El precio de la sandía ha disminuido considerablemente desde marzo y comienzo de este mes, lo que atribuyen e a la sobreproducción que hay en el municipio, señaló Sebastián Vela Góngora.
El productor proveniente de la zona de Candelaria manifestó que ahora los ejidos donde se produce la sandía han estado vendiendo a dos pesos el kilo a los intermediarios, con el fin de que el producto tenga salida y se recupere lo de la inversión.
“Los productores están vendiendo a muy bajo precio su trabajo; desgraciadamente lo coyotes aprovechan la situación dada la falta de mercado y vehículos para carga para salir a vender y por eso tienen que dar salida antes de que se echen a perder”, hizo ver.
Indicó que en el transcurso de marzo y comienzo de abril el precio del producto disminuyó, pasó de cinco a 2 pesos el kilo, lo que asocia a la abundante producción de la sandía en varios ejidos del municipio.
“Muchos vienen a vender en la cabecera municipal la sandía, se ven hasta siete vehículos ofertando y rematando el producto con el fin de que tenga salida, ya que no hay un mercado donde poder venderlo”, remarcó.
Dijo que las autoridades del sector agropecuario deberían intervenir en la próxima temporada de siembra y organizar a los ejidos productores para que de esta manera se calendarice la cosecha de la fruta y no pase lo que ocurre ahora, situación que es bien aprovechada por los intermediarios.
Sé el primero en comentar