CANCÚN, Q. ROO.- El hotel Gran Solaris, que se pretende construir en un predio aledaño a Playa Delfines, conocido como El Mirador, recibió otro golpe en contra, ya que las autoridades le dieron entrada a un nuevo amparo en contra de su edificación.
Katherine Ender Córdova, integrante del movimiento Defensores del Manglar, comentó que fue admitido el amparo por la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, debido a que existe un recurso anterior al que ya le fue concedida la suspensión temporal del proyecto.
Ahondó que los alegatos son esencialmente los mismos en los dos amparos, en donde la defensa privilegia el derecho a un medio ambiente sano para los habitantes de Cancún.
La ambientalista comentó que ambos requerimientos deberán esperar la resolución que tomen el poder judicial, que tardarían alrededor de dos meses como mínimo y cinco meses como máximo.
En tanto, Javier Zubirán Padilla, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que la Comuna está notificada de la suspensión temporal que le fue otorgada a grupos ambientalistas, pero este proceso es independiente del análisis que inició desde finales de 2017 el ayuntamiento sobre la licencia de construcción que le fue otorgada al hotel.
Sé el primero en comentar