Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Ante la amenaza de los ejidatarios de San Ángel con anexo Chiquilá de suspender el servicio de agua potable a las familias de la isla Holbox, porque hace tres días que en los hogares del puerto no cuentan con agua, una brigada de trabajadores acudió de inmediato a la zona de pozos para restablecer el servicio.
José Cárdenas Domínguez, presidente del comisariado ejidal, informó que el argumento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está reparando algunas líneas, pero tiene una semana que concluyó, además de que están muy deteriorados los tubos de PVC.
Sin embargo, dijo que como usuarios pagan de manera puntual los servicios y la única forma de ser atendidos es que amenacen con suspender el agua a Holbox, ya que los pozos se encuentran dentro del ejido de Chiquilá.
Las familias tienen razón de su enojo y por eso tomamos medidas drásticas, ya que es la única forma en que nos ha atendido el director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo”, agregó.
De igual forma dijo que hay acuerdos firmados con la CAPA, sin embargo, no han cumplido.
Sé el primero en comentar