Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Luego detectarse unidades del servicio de transporte público operando sin placas oficiales y sin la documentación correspondiente, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) reactivó operativos de inspección en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado Alarcón, el operativo inició la última semana de marzo y se prevé continúe realizándose durante los próximos días.
De hecho, dijo que los inspectores no andan en patrullas “persiguiendo” a las unidades, sino que ahora están ubicados en puntos fijos.
Habíamos quitado las patrullas de Playa del Carmen y Cancún; sucede que tuvimos la necesidad de regresar hacer operativos en puntos fijos, junto con la Policía Federal y Tránsito municipal”, explicó.
A efecto de transparentar estas acciones, las inspecciones están siendo grabadas para evitar actos de corrupción.
“La instrucción fue que cada inspección que se haga cargo de los carros que pasen por el filtro tiene que ser grabado para que no tengamos problemas de que hay corrupción, con esto tenemos la evidencia de lo que pasó en tal vehículo”, reiteró, en donde participan otras dependencias y la propia sociedad civil.
Como resultado, hasta el momento han sido detenidos al menos 35 unidades con estas características, es decir, vehículos “piratas”, las cuales han sido puestas a disposición de la autoridad competente para al trámite respectivo.
Cabe mencionar que la dependencia estatal cesó en 2017 a cuatro inspectores y este año suman ya cinco al estar involucrados con actos de corrupción en el desempeño de sus funciones.
Sé el primero en comentar