Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROL.- El administrador del Aeropuerto internacional de Chetumal, Alberto García Magaña, negó que la salida de dos aerolíneas esté afectando con una baja en las operaciones de esta terminal.
Como se recordará, el pasado tres de abril la empresa Viva Aerobus canceló operaciones en Chetumal al concluir las vacaciones de Semana Santa y cumplir con los vuelos que ya habían sido reservados, como parte de una estrategia comercial.
Con la retirada de esta aerolínea, serán tres vuelos con los que dejará de contar el aeropuerto de Chetumal, lo que se estima representará una afectación al sector turístico y económico de la zona sur.
Previamente, en septiembre del 2017, hizo lo propio la aerolínea Tropic Air, la cual conectaba vía aérea la ciudad de Chetumal con el vecino país de Belice. Lo anterior, por una baja de usuarios en sus operaciones, además del incremento en los impuestos en Belice que junto con los de México, les elevó los costos de operación.
Al respecto, García Magaña expresó que a pesar de ello, la demanda de este servicio aumentó en un 45 por ciento, con respecto al año pasado.
Este año a lo que llevamos ahorita de enero a la fecha, hemos tenido un crecimiento de un 45 por ciento de llegada de visitantes que de Chetumal se desplazan hacia Bacalar y Mahahual, aunque no tengo el dato exacto en lo que representa en el número de pasajeros”, explicó.
Señaló que mensualmente el aeropuerto de Chetumal recibe entre 20 mil y 30 mil pasajeros.
De hecho, aseguró que hay interés de las empresas Aeromar y Aeroméxico por brindar servicio en el aeropuerto de esta ciudad.
“No se está viendo afectación, lo que hemos visto es que sigue con la misma mecánica, la misma operación”, añadió.
Sé el primero en comentar