Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La Coordinación Nacional del Partido Encuentro Social (PES), autorizó, en el caso de Quintana Roo, la salida de este organismo de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada junto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).
Sin embargo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no avaló esta determinación, por lo cual la alianza sigue en Quintana Roo.
El representante del partido ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Iqeroo), Octavio González Ramos, responsabilizó de ello al coordinador de Morena, Rafael Marín y a la aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
El documento fue entregado ante la Oficialía de Partes del Ieqroo, para el proceso correspondiente. Anteriormente, el PES había intentado separarse de esta coalición, pero el Consejo General del Ieqroo rechazó la solicitud.
Señaló que son siete los estados en donde el PES se ha separado totalmente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que se están realizando las acciones pertinentes para que esto también suceda en Quintana Roo.
Sé el primero en comentar