CANCÚN, Q. ROO.- Durante las vacaciones de Semana Santa, el departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, recuperó ocho mil 800 pesos de 14 mil 200 pesos que reclamaron 35 visitantes nacionales y extranjeros por diversas quejas en contra de prestadores de servicios turísticos.
Se dio a conocer que este monto representa el 61 por ciento del 100 por ciento del dinero reclamado y el resto aún permanece bajo proceso de la dependencia.
El operativo que realizó la Profeco abarcó del 23 de marzo al 9 de abril y tuvo como objetivo proteger y defender los derechos de los consumidores verificando que los proveedores de bienes y productos de alto consumo durante la temporada vacacional, cumplieran con lo dispuesto en Ley Federal de Protección al Consumidor.
Además, realizaron 67 visitas de las cuales 14 tuvieron irregularidades, siendo autoservicios y talleres mecánicos los que encabezaron esta lista, a cuyos establecimientos se les colocaron sellos de suspensión por no exhibir precios o no respetarlos al momento de cobrar
También se instalaron dos módulos de atención a consumidores en el Aeropuerto Internacional de Cancún y se reforzaron con guardias las oficinas y brigadas itinerantes en las principales plazas, playas y mercados del estado, donde se hicieron recomendaciones a un total de 200 establecimientos.
Sé el primero en comentar