Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Después de ocho años cerca de 250 personas que tienen terrenos en una colonia irregular, iniciaron con los trabajos de apertura de una calle.
Alfaro Yam Canul, presidente del Frente Único de Colonos “Jacinto May Tiran” señaló que los trabajos coordinados con el Ayuntamiento y la a Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) han logrado que familias que tienen un terreno en ese lugar inicien con la apertura de una primera calle.
Señaló que aunque ahora no hay documentos de ocupación existe un padrón de personas que por años han mantenido limpios los terrenos que ellos invadieron para forjar un hogar, ya que por años siguen viviendo en viviendas rentadas, y ahora, gracias a las gestiones que ha realizado el comité de colonos ante las estancias correspondientes y el interés del gobernador del estado Carlos Joaquín González, podrán ser los legítimos dueños.
Silvia Huitzil Coh, secretaria del comité de colonos dijo que la apertura de una arteria en su primera etapa, que se construirá de terracería por parte de la Dirección de Obras Públicas, comprende de 400 metros lineales e iniciará en la calle 22 entre 73 y 79, en la parte trasera de la Cárcel Pública.
“Estamos contribuyendo con el municipio; si a nosotros nos va a beneficiar el abrir una calle a que podamos llegar más cerca a nuestro terreno, debemos apoyar a las autoridades, para que vean el interés que tenemos por tener un patrimonio para nuestros hijos”, dijo.
Sé el primero en comentar