Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Como inconcebibles califican las acciones que realiza el Ayuntamiento de Cozumel a través de la Subdirección de Salud al dar un ultimátum a la asociación civil “Salvando Amigos, Dejando Huellas”, para que abandone el inmueble donde tiene un pequeño refugio para perros rescatados y abandonados.
Esta acción la están haciendo presionando fuertemente incluso hasta con sanciones al dueño del predio que le renta a la señora María Medina de la asociación “Salvando Amigos, Dejando Huellas”, a quien le dieron diez días para abandonar el predio, sin importarle, los más de 18 perros que viven en el refugio.
Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Cozumel, Marco Loeza Méndez, de la comisión de Ecología, señaló que es increíble que el Ayuntamiento utilice la ley para perjudicar a asociaciones civiles que están haciendo el trabajo que el ayuntamiento no está haciendo, esto porque está cerrado el Centro de Control Animal, en cambio organizaciones civiles que sobreviven con apoyo de la ciudadanía está contribuyendo a erradicar el problema de la fauna callejera.
En el mismo tenor la directora de Asociación Humanitaria de Cozumel, Laura de la Fuente, señaló que espera se haya hecho una investigación y que no sea sólo “porque el vecino te dice que no les gusta”, indicó que fuera del refugio no tiene malos olores, está higiénico, se cuida muy bien, pero es arbitrario que te quieran sacar nada más porque se le antoje al Ayuntamiento y algunos vecinos, pero que se le apoye a reubicar el refugio.
“He visto casa más sucias que el refugio de la asociación, incluso donde se maltrata a los animales, donde no recogen sus heces, y ahí sí el Ayuntamiento no hace nada por resolver esos problemas“, condenó Laura de la Fuente.
Sé el primero en comentar