Agencia EQR
FELPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Vecinos de la calle 63 diagonal, ahora avenida Tecnológico, utilizaron piedras para impedir el acceso a los vehículos, debido a que a su paso por esa arteria, cuya pavimentación no ha sido concluida, además de que circulan a exceso de velocidad, levantan una gran cantidad de polvo.
María Elena Briceño, en compañía de un grupo de vecinos, dijo que iniciaron con el bloqueo en una parte de la citada avenida ya que no soportan que los vehículos pasen a exceso de velocidad lo que genera que se levante el polvo que entra a su domicilio dejando todo empolvado, desde intensillos de cocina, ropa y todo lo que se encuentra en el interior de las habitaciones.
Victoria Tamayo Vázquez, vecina del lugar, dijo que es necesario que tomen en cuenta cuanto polvo genera la vía, argumentó que por terceras personas supo que la obra soló quedaría con la ciclovía y que la demás arteria sería de terracería.
No es justo que los días de clases los alumnos del Tecnológico lleguen todos ‘talqueados’ a la escuela por choferes inconscientes que circulan a exceso de velocidad, y todo porque la autoridad se comprometió a que Bomberos echaría agua tres veces al día, para que no suceda esto”, expresó.
Por su parte, el director de proyectos del municipio, Enrique Bayona, refirió que por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) se les autorizó el desarrollo tanto de guarniciones y banquetas que es una obra prevista para esa avenida como la conclusión de terracerías y pavimentación con carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor.
En estos momentos nos estamos comprometiendo a que en un lapso de 48 horas se les rociará chapopote para evitar el polvo, mientras se licita la obra cuyo fallo debe ser a más tardar el 7 mayo”, explicó.
Sé el primero en comentar