Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Secretarios de los diferentes sindicatos que aglutina la Confederación de Trabajadores de México (CTM) desconocerán a la secretaria general Genny Canto Canto, después de que ésta impusiera para regidor representante de la CTM en la planilla del PRI-PVEM-Panal a Miguel Juan Santamaría Casanova, cuando ya se había hecho una reunión y se había votado a favor de que el regidor representante sería Ediel Jiménez Oxté.
En marzo se decido que sería Jiménez Oxté el integrante de la planilla después de una elección democrática en la que participaron cuatro secretarios generales, siendo él quien obtuvo la mayoría de los votos por lo que se elaboró un documento para avalar la designación.
“Se violentaron los derechos sindicales y la democracia dentro de la CTM, por parte de esta secretaria estatal que hizo lo que quiso por órdenes del dirigente estatal de la CTM, para beneficiar a su hermano”, señaló Ediel Jiménez.
Indicó que la que movió y trabajo a espaldas de todos los secretarios generales fue Genny Canto, secretaria de la CTM pero también es secretaria del PRI; siendo a ella a quien se le entregó el documento que se elaboró para dar a conocer lo que democráticamente acordaron los sindicatos, pero ella nunca presentó ni al partido ni al candidato, designando e imponiendo a Miguel Juan Santamaría Casanova.
Sé el primero en comentar