Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Cuatro estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Unidad Académica Cozumel, de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, representados por Gibrán Armando Dzib Dzul, buscan financiamiento colectivo para apoyar a la comunidad y recaudar el dinero suficiente para brindarle a los alumnos del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) mobiliario nuevo (sillas con paleta para diestros y zurdos), para que más alumnos tengan un lugar en el cual realizar sus actividades.
Cabe señalar que este proyecto lo están haciendo a través de Donadora, que es un grupo interdisciplinario que ayuda a la donación a través de la tecnología, para que cualquier iniciativa sea apoyada por cualquier persona que se sienta motivada a apoyar.
En esta ocasión, la iniciativa es apoyar al CAED Cozumel y lo recaudado mediante esta campaña será utilizado la para adquisición de mobiliario nuevo; el objetivo son 10 sillas escolares para que más alumnos tengan un lugar para realizar sus actividades en este centro educativo, además de que brindará la oportunidad a otras personas de ingresar al CAED y que antes habían sido rechazados por falta de mobiliario e infraestructura para estudiar el bachillerato y tengan también la posibilidad de estudiar una carrera universitaria.
El CAED es un programa que ofrece estudios de nivel medio superior para quienes tienen algún tipo de discapacidad ya sea auditiva, motriz, visual o intelectual y deseen continuar su preparación académica.
Los alumnos estudian por su cuenta con apoyo de libros de preparatoria abierta, y pueden acudir a asesorías impartidas en los centros y aulas. De esta forma, cuando se sientan preparados, presentan el examen en los centros correspondientes.
El CAED 28 ubicado en Cozumel, Quintana Roo, México,
Ante la creciente demanda que ha registrado en sus primeros años de operación, el CAED 28 de Cozumel requiere ampliar su infraestructura, principalmente en sus aulas, para poder cubrirla,
“Entre más crece la comunidad estudiantil con alguna discapacidad, nos vemos en la necesidad de crecer en infraestructura y por ello estamos organizando diversas actividades para recaudar fondos, además de recibir donativos en especie como material de construcción, pues proyectamos este año ampliar las aulas pero eso cuesta y necesitamos el apoyo de la comunidad”, dio a conocer por su parte la directora del CAED, Rosario Ruiz Sandoval.
Sé el primero en comentar