Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal en exigencia del pago de la segunda parte del aguinaldo que no se ha logrado cubrir a una plantilla de obrero; los inconformes portaban pancartas y permanecieron parte del medio día.
Los trabajadores inconformes estuvieron encabezados por los directores de Salud y Turismo, Leopoldo Alvizar y Karla Mahay, respectivamente, junto con personal de Servicios Públicos, así como secretarias y auxiliares de las distintas áreas de la Comuna.
El grupo de trabajadores fueron atendidos por el recien nombrado secretario general del Ayuntamiento, Jorge Martín Angulo, quien expuso que estaban gestionando el recurso faltante para cubrir al cien por ciento de la planilla laboral, monto que asciende a más de dos millones de pesos.
Martín Angulo pidió paciencia al grupo de trabajadores, insistiendo que por falta de solvencia económica, es una plantilla a la cual no se le ha logrado pagar desde enero del presente año.
Cabe mencionar una media hora después de la manifestación, el secretario de la Comuna regreso con los inconformes para pedirles que pasaran con el presidente municipal a su despacho pues los atendería de manera personal, a lo que los inconformes se negaron y pidieron que el edil fuera el que saliera a la explanada del palacio municipal.
El encargado de la política interna más tarde se retiró y los trabajadores continuaron a las afueras del Palacio Municipal para luego retirarse no sin antes amagar con regresar el próximo lunes como día último para recibir su prestación.
Sé el primero en comentar