Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Los sindicatos de taxistas “Andrés Quintana Roo” del municipio de Benito Juárez y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), de Othón P. Blanco, integraron un frente común para defender sus fuentes de empleo.
Ante la posibilidad de que la entrada de empresas como Uber a Cancún sea aceptada por la sociedad a través de la consulta pública que se efectuará en Benito Juárez el día de la jornada electoral, el secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Eduardo Peniche Rodríguez, convocó a sus agremiados a una reunión informativa, para establecer acciones y estrategias inmediatas, en defensa legal de la prestación de este servicio. La reunión está programada para llevarse a cabo el próximo lunes 16 de abril en la sede de este sindicato.
El dirigente de este gremio expresó que de ser aceptado el servicio de transporte de automóviles de alquiler a través de las plataformas digitales, estaría en riesgo el patrimonio de sus familias.
En tanto, el líder del Suchaa, Sergio Cetina Valle, se solidarizó con el gremio taxista de Benito Juárez en la defensa del servicio taxis que prestan a los usuarios, locales, nacionales y extranjeros.
Cabe recordar que la consulta ciudadana se llevará a cabo en coordinación con el INE y el Ieqroo paralelamente a la elección del próximo 1 de julio, por lo que ya se afinan los detalles técnicos y operativos.
Sé el primero en comentar