Agencia EQR
KANTUNILKÍN, Q. ROO.- Gildardo Moo Poot, un reconocido tallador de madera, explicó que es una inspiración de su persona gran parte de lo que actualmente realiza; ha participado en varias exposiciones fuera del municipio Lázaro Cárdenas.
En entrevista para Agencia EQR reveló que fue una persona que trabajaba como director de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) quien lo invitó a una exposición a Cozumel y de ahí inició a dar a conocer los trabajos de tallado de madera.
De igual forma dijo que a sus tres años de haber iniciado los trabajos ha logrado participar en exposiciones en la Ciudad de México, Cancún y a nivel local en la isla Holbox, donde los turistas provenientes de diferentes partes del mundo adquirieren desde un servilletero, búho, lapicero, armadillos, espejos, todos con los tallados correspondientes y en su mayoría con maderas de la región conocido como Cedro y el Pich.
Destacó que los precios varían depende de lo que el cliente requiera, ya que oscilan desde 20, 30 y hasta 2 mil pesos. Agradeció al ayuntamiento Lázaro Cárdenas por brindarle una palapa para que realice los trabajos, ya que consideró que es un negocio familiar, porque involucra a su esposa e hijo.
Sé el primero en comentar