CANCÚN, Q. ROO.- En conferencia de prensa ofrecida esta mañana por el Partido Encuentro Social (PES) en esta ciudad, presentó a quien sería su candidata por la Presidencia Municipal en el municipio de Benito Juárez y se habló del proceso de “divorcio” que lleva a cabo para salirse de la alianza que había conformado con Morena y el PT.
Sobre este último tema, “Greg” Sánchez Martínez, dirigente del PES en el estado, afirmó que la legalidad y el derecho asiste al partido, por lo que sólo están a la espera de la última palabra de la autoridad para poder registrar a sus propios candidatos y planillas que contenderán por los 11 ayuntamientos el 1 de julio.
En la conferencia Niurka Sáliva Benitez fue presentada como candidata por la Presidencia Municipal de Benito Juárez, quien dijo que el próximo lunes estaría presentando a su planilla y al día siguiente su proyecto de gobierno y gabinete, asegurando que la acompañarían sólo personas que han demostrado trabajar por el municipio. Afirmó que en caso de llegar al cargo, trabajará de la mano del gobernador y del próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, “Greg” Sánchez destacó que en el tema de la alianza “Juntos Haremos Historia” hay una confusión ya que no la están modificando, sino que se están saliendo y señaló que tienen ya la autorización y firmas de los dirigentes nacionales de los partidos, avalando esta salida.
Expresó que su intención nunca fue romper la alianza, pero afirmó que se trata de un asunto de dignidad, ya que no se respetaron los acuerdos, pues en las planillas que presentaron no hay ningún militante del PES, por lo que dijo sólo están utilizando el nombre del partido.
Sobre el estatus de las candidaturas, dijo que hoy por hoy nadie tiene candidatos, ni Morena ni ellos, pues deben esperar hasta el 20 de abril.
Sé el primero en comentar