CHETUMAL, Q. ROO.- A tan sólo unas semanas de que llegara el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) a la estación migratoria de Chetumal, Harley Sosa Guillén, este lunes se registró la fuga de tres ciudadanos cubanos que se encontraban en calidad de ilegales esperando ser repatriados.
Los protocolos de seguridad se activaron en la capital del estado para que se realizará la búsqueda de los ilegales que lograron burlar las medidas de seguridad.
Las corporaciones policiales realizaron varios operativos de búsqueda y lograron localizar uno de los cubanos en las inmediaciones del estadio de beisbol Nachan-Kán de donde fue trasladado nuevamente a la subdelegación del INM.
En tanto siguen prófugos dos ciudadanos cubanos que formaban parte de los 26 que fueron rescatados cerca de Isla Mujeres hace unos días y que habían sido trasladados a la estación migratoria en Chetumal, a la espera de ser repatriados.
Hasta el momento no se ha brindado información con respecto a esta fuga y los motivos por los cuales lograron evadir la seguridad.
Por este hecho se mantienen las medidas de seguridad hasta la frontera con Belice para evitar que pudieran cruzar esta frontera y trascendió que se realizará una investigación al interior de la delegación.
Sé el primero en comentar