Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Cozumel ha sido notificado, a través de Daniel Domínguez Povedano, abogado de Elsa Arcila Torres, de la demanda que ésta, como ex subdirectora de Ecología interpuso por su destitución, por lo que pide o una indemnización y la restitución del cargo o que sea liquidada conforme a la ley.
El represente de la ex subdirectora de Ecología informó que a su defendida le inventaron un procedimiento administrativo a través del jurídico municipal responsabilizándola del extravío de un acta de inspección que no estaba bajo su resguardo y nunca lo estuvo, si no que todo el tiempo estuvo bajo poder del jurídico de la Subdirección de Ecología, sin embargo, cuando el jurídico y la Contraloría resuelven esta investigación, lo hacen destituyéndola por falta a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos.
Indicó que se le dio una solicitud de revisión o consideración a la resolución emitida, la cual respondió la alcaldesa Perla Tun Pech confirmando y avalando esta resolución, por lo que la demanda es el contra del Ayuntamiento, Perla Tun Pech, Contraloría, jurídico, Recursos Humanos, Tesorería y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
A través de esta demanda, explicó, se exige la nulidad de dicha resolución por ser ilegal y la inmediata restitución de Elsa Arcila Torres a su puesto y el pago de todas las prestaciones que como subdirectora le corresponden.
“Si el Ayuntamiento no quiere restituirle su puesto tendrá que pagarle todos los gastos del juicio, pagarle todas las prestaciones y después despedirla constitucionalmente”, señaló el abogado.
Elsa Arcila Torres asumió el cargo como subdirectora de Ecología desde el inicio de la administración, fue dada de baja el 24 de enero, sin embargo la resolución definitiva fue emitida el 14 de febrero del año en curso.
Sé el primero en comentar