Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Habitantes del poblado agrícola de Puerto Arturo señalaron que han notificado a las autoridades municipales y a la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) de una falla en el sistema eléctrico del alumbrado público que ha estado afectado una zona de la comunidad por tres semanas consecutivas, sin que hasta el momento las instituciones hagan caso del reporte.
Esta semana, el delegado de la localidad, Fernando Meza Barrera, regresó a notificar por tercera ocasión al área de Obras Públicas y Oficialía Mayor de la Comuna, además de la CFE, las fallas en el sistema, ya que se ejecutó una obra de ampliación en la red de energía eléctrica y al momento de su conexión, afectó una línea que distribuía la corriente en otra zona donde habitan por lo menos diez familias.
Indicó que han transcurrido ya tres semanas sin que el llamado sea atendido y la única respuesta obtenida ha sido que en la Dirección de Obras Públicas alegan que es tema de la CFE, y en la “empresa de clase mundial”, responsabilizan al Ayuntamiento, mientras tanto, entrada la noche, las aproximadamente diez familias de la zona afectada se quedan a oscuras.
“Parece que se echan la bolita como se dice pues ninguna autoridad se quiere hacer responsable del desperfecto cuando se amplió la red y afectó una parte del poblado; creo que no se vale que se comporten como niños estas autoridades pues no demuestran seriedad en su trabajo y mientras nosotros sí pagamos nuestros impuestos”, dijo el delegado.
Su preocupación mayor es que las familias sufran ataques por animales ponzoñosos, por lo que exhortan a quien le compete atender el tema para llegar al poblado y reconectar correctamente la distribución del alumbrado público sin afectar otras zonas, porque “así no se hizo nada, alimentaron con buena iluminación una nueva arteria del poblado, pero dejaron sin luz a otra”, finalizó.
Sé el primero en comentar