Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Agentes federales y el Ejército Mexicano de la 64 Batallón de Infantería, realizaron la quema de estupefacientes, en las instalaciones del batallón en Cancún.
La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la delegación estatal en Quintana Roo, llevó acabo la incineración de un poco más de 363 kilos de marihuana, 56 kilos de clorhidrato de cocaína y 23 objetos de delito.
Antes de ser pesada, la droga fue custodiada por un grupo especial de Ejército y personal de la PGR hasta las instalaciones del batallón.
El acto de destrucción fue verificado por el subdelegado sustantivo y el Ministerio Público de la Federación, quien constató que el evento se efectuara en los términos de la normatividad en la materia, además se contó con la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes atestiguaron la diligencia, en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Percusores Químicos, Sustancias Nocivas para la Salud y destrucción de Objetos del Delito.
Los objetos del delito habían asegurados en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.
Sé el primero en comentar