Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Maestros y padres de familia cuyos hijos estudian en la Escuela Primaria “María Jesús Santana Paredes” denunciaron el rebosamiento de aguas negras a un costado del plantel, el cual dijeron pone en riesgo la salud de los alumnos.
Además de la pésima imagen y olores fétidos, el rebosamiento de aguas negras que se ubica en la 95 avenida bis con calle Adolfo Rosado Salas, muy cerca de la escuela primaria pone el riesgo la salud de los más de 800 alumnos entre el turno matutino y vespertino, consideraron los padres de familia.
Indicaron que esta problemática tiene más de seis meses y que ya fue reportada a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) pero simplemente llegan y lo que hacen es colocar pastillas de cloro para evitar los malos olores, pero sin resolver origen del problema.
Por otra parte, piden la intervención de la Subdirección Municipal de Ecologia para que verifique el manejo de los desechos de un restaurante que se localiza a un costado de la escuela, ya que piensan que esto podría estar causando el rebosamiento.
Maestros y padres de familia esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y no sólo lleven a cabo acciones improvisadas, pues dijeron se necesita una solución definitiva.
Sé el primero en comentar