Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría General del Ayuntamiento de Othón P Blanco inició una investigación en contra del médico legista, personal del turno, así como de los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que intervinieron en la detención de hoy fallecido Manuel Jesús A.T., el cual de acuerdo con sus familiares, murió de forma desconocida luego de ser trasladado a la cárcel.
Ingresó una persona a la cárcel municipal, fue revisada por el médico dentro de la cárcel, se sintió mal, lo enviaron a un hospital según los datos que tengo y en el hospital fue que falleció”, explicó Fernando López Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Señaló que a la par de la investigación en torno al caso, también se llamará a comparecer al comandante de la Policía Municipal, Osiris Ceballos para que rinda un informe el cual deberá ser analizado por la Comisión de Seguridad Pública de la Comuna.
Claro que tiene que abrirse porque no es posible que alguien que ingresa a la cárcel municipal el médico legista no haya revisado como corresponde al interno, nos tiene que rendir un informe sobre todo a la comisión de regidores y la Comisión de Seguridad Pública debe acercar ese caso”, explicó.
Es importante mencionar que de acuerdo con los familiares del hoy occiso, quienes no quisieron proporcionar sus datos, tras ser avisados por un conocido de la fallecimiento de Manuel Jesús A.T., el cuerpo de éste no apareció por un lapso de seis horas.
Fue pasado este lapso cuando pudieron localizar a su familiar en el Servicio Médico Forense (Sémefo), al cual ya se le había realizado la necropsia.
Sé el primero en comentar