Agencia EQR
CHIQUILÁ, Q. ROO.- El decomiso de dos lanchas y puesta a disposición de cuatro personas ante la Agencia del Ministerio Público Federal fue el saldo de un operativo que realizó la Secretaria de Marina, Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas y la Comisión Nacional de Pesca para detectar pescadores furtivos de especies en veda como la langosta.
El presidente de la federación de cooperativas en el puerto Chiquilá y en la isla Holbox, William Aguiñaga Chay, calificó como productivo el operativo, porque no es secreto que personas de diferentes partes de la república realizan esta actividad afectando en gran medida a los cooperativos que tienen su documentación en regla y respetando la temporada de especies en veda.
Destacó que continuarán realizando operativos de manera sorpresiva con la finalidad de erradicar la pesca furtiva de especies en veda, ya que el año pasado la situación se puso tensa al grado de que hasta una lancha fue incendiada por los hombres del mar.
Sin embargo, dijo que actualmente las autoridades encargadas de aplicar la ley están actuando correctamente y citó como ejemplo que actualmente es el primer decomiso de langosta que se realiza por estar en una temporada de veda.
De igual forma dijo que en días pasados sostuvieron una reunión con altos mandos de gobierno donde acordaron realizar los operativos y aplicar la ley a las personas que se detecten realizando está ilícita actividad.
Sé el primero en comentar