Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de que los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Playa del Carmen ya cerraron el proceso de realización de trámites de registro al padrón y actualizaciones para obtener la credencial para votar con fotografía, aún continúan otorgando reposiciones para aquellos que hayan extraviado su identificación, las cuales se expiden únicamente con los mismos datos de la credencial extraviada.
Como se recordará, el pasado 16 de abril fue el último día para aquellas personas que tramitaron su credencial para votar con fotografía a recogerla, ya que en caso contrario las micas quedarán bajo resguardo ante la comisión estatal de vigilancia, todo ello mientras transcurre la jornada electoral prevista a concluir con los comicios del 1 de julio próximo.
Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) está otorgando una facilidad para aquellas que cuentan con su registro actualizado, pero que hayan extraviado su identificación o se la hayan robado al ciudadano, de tal manera que el titular puede solicitar una reposición, la cual le será expedida con sus mismos datos asentados en el padrón de electores.
Esta reimpresión de la credencial para votar dio inicio desde el 1 de marzo y concluirá el 20 de junio, por lo que aquellos que así soliciten su reposición tendrán hasta el 29 de junio próximo para recogerla, es decir, dos días antes de la elección del 1 de julio. Posteriormente los módulos del INE cerrarán sus puertas hasta el lunes 2 de julio, día posterior a las votaciones.
Estas credenciales son una copia fiel del original, no pueden tener ningún cambio, ni de nombre, ni de domicilio, ni de entidad, ni de fotografía. solo es una copia de la extraviada, para que el ciudadano pueda votar en estas elecciones federales.
La reposición puede ser solicitada llevando el acta de nacimiento original, identificación con fotografía vigente que puede ser la licencia de conducir, el pasaporte, la cartilla del servicio militar, la tarjeta de salud, certificados de estudios que no tengan más de 10 años de antigüedad y el comprobante de domicilio plasmado en la credencial perdida.
De esta manera, si alguna persona perdió su identificación por robo o extravío y habita en los municipios pertenecientes al Distrito Electoral 01, además de estar registrado en el padrón electoral mediante su credencial extraviada, puede pasar a los módulos del INE para que puedan reimprimirle su credencial y participe en las elecciones federales y municipales de este 2018.
Sé el primero en comentar