Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), perteneciente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado debe desaparecer, consideró el diputado local Mario Baeza Cruz, quien anticipó que debido a las irregularidades detectadas en este organismo y al alto número de quejas ciudadanas presentará una iniciativa para desaparecer la DRAEF y crear una institución acorde a las necesidades de la población.
Voy más allá, yo creo que el sistema de cobro como el de la DFRAEF y el servicio de CAPA necesitan una revisión exhaustiva y cambiar la ley para que no se den más estas situaciones, yo hablaría incluso de desaparecer la DRAEF por un organismo más humano y sencillo acorde a las necesidades de la gente”, explicó.
El legislador señaló que debido al alto número de señalamientos en contra de esta organismo no se descarta la posibilidad de llamar a comparecer al titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.
Aunque puntualizó que la intención es modificar la ley y crear un nuevo sistema de cobro más flexible, sin necesidad de dejar garantías para los usuarios deudores y en donde no se proceda con facilidad a los embargos.
“Hemos estado solucionando y viendo que la gente pague lo que es justo, sigue habiendo quejas, siguen acudiendo al Congreso del Estado; hay contacto por la redes sociales y estamos intentado ponerlos en el camino que nos va a conducir a la solución del problema”, reiteró.
Reconoció que las quejas contra la CAPA y la DRAEF han ido en aumento en los últimos meses, se ha buscado solución para las personas que han pasado por injusticias, aunque enfatizó que se requiere de un cambio de fondo y esto sería mediante la modificación de la ley.
Sé el primero en comentar