CHETUMAL, Q. ROO.- Ante el recale de droga que se sigue presentando en la Gran Costa Maya y con el objetivo de evitar el tráfico de drogas, armas y mercancías prohibidas por el Río Hondo, la Armada de México sigue realizando acciones especiales para evitar estos ilícitos en conjunto con diferentes corporaciones de seguridad, afirmó Eduviges Martínez Sandoval comandante de la XI Zona Naval en Chetumal.
En primera instancia reconoció que siguen funcionando las rutas de las actividades del narcotráfico en las aguas del Caribe mexicano, esto ante el recale de drogas que se sigue presentando.
En días pasados se aseguró droga que recaló en el litoral de Gran Costa Maya y que fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), recordó el comandante de la Armada.
Por ello es que se siguen realizando las labores de vigilancia y operaciones de atención a la seguridad tanto del turismo y de la población de las zonas del litoral quintanarroense en el sur del estado, agregó.
Por otra parte señaló que se han estado realizando operaciones de inteligencia por parte de las fuerzas armadas en coordinación con personal del Ejército.
Apuntó que se siguen realizando operaciones de inteligencia para dar mejores resultados que permitan evitar el tráfico de drogas, armas y tráfico de personas en esta frontera común con el país de Belice.
Mencionó que existen “puntos ciegos” en los cuales se mantiene vigilancia tanto por elementos de migración, Ejército y de otras corporaciones para atender cualquier tipo de ilícito.
Sé el primero en comentar