Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Las enfermedades gastrointestinales han incrementado de manera considerable durante la presente temporada de calor en la zona maya, toda vez que los alimentos que son elaborados en la vía pública se descomponen con mayor rapidez, además de que los microorganismos que vuelan en el aire son más infecciosos.
En este sentido, el sector salud en el municipio alertó a la población en cuanto al consumo de alimentos en la vía pública, los cuales son más propensos a descomponerse debido a las altas temperaturas que se están registrando, siendo los menores de edad son los más propensos a enfermarse.
Ulises Fraile Escamilla, director del Hospital Integral en el municipio dijo que están preparados para hacer frente a la demanda de atención principalmente de la población vulnerable ante el calor y para ello cuentan con dosis extra de sobres de vida suero oral que se repartirán en el hospital local.
Estamos esperando incluso temperaturas, según las proyecciones, que puedan acercarse a los 40 grados centígrados en las próximas semanas; sí debemos estar en alerta en el sentido de no bajar la guardia, es una temporada realmente un tanto atípica”, refirió.
Además de que el calor es más intenso que en años anteriores, hasta el momento no se ha presentado alguna lluvia que sería en todo caso lo que podría refrescar el clima. Al menos se prevé que en las próximas tres semanas predomine el clima caluroso, tal y como se ha estado presentando hasta el momento.
Las autoridades de Salud invitaron a la población tomar las medidas necesarias en cuanto a la preparación de los alimentos, por lo que se recomienda consumir los alimentos inmediatamente luego de prepararse o almacenarlos y meterlos al refrigerador.
Sé el primero en comentar