CHETUMAL, Q. ROO.- A pesar de los acontecimientos que se han venido presentando en la zona norte del estado por la presencia de acciones delincuenciales, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena aseguró que se trata de acciones de narcotráfico que no han afectado a la población o al turismo. Por lo anterior, consideró que las familias pueden seguir caminando tranquilas por ese destino turístico.
Recordó que desde el inicio de la administración gubernamental se ha tenido la convicción de erradicar la delincuencia en todos los sentidos para evitar la multiplicación de actos que pongan en riesgo la tranquilidad de los destinos más concurridos del estado, pero sobre todo para la tranquilidad de las familias quintanarroenses.
Por ello es que aseguró que se ha estado trabajando con diferentes instancias en la mesa de seguridad, en donde se han establecido estrategias puntuales por las zonas de riesgo que se han detectado ante hechos delictivos que han afectado el norte de Quintana Roo.
Reiteró que son hechos relacionados con actividades del narcotráfico y esto no tiene implicaciones con el turismo y las familias de Cancún, por ello es que recalcó que aún pueden caminar tranquilas.
Y puntualizó que tras las acciones delincuenciales que se presentaron en zonas de playa y hechos donde se presentaron disparos de arma de fuego en diversos en ese destino, se ha reforzado la presencia de la Policía Federal y de la Armada de México con el principal objetivo de evitar nuevamente acciones de este tipo.
Sé el primero en comentar