COZUMEL, Q. ROO.- La isla de Cozumel mantuvo una tendencia de crecimiento del tres por ciento en el arribo de cruceros en el primer trimestre de año, ya que ahora arribaron 148 hoteles flotantes por 146 del mismo periodo de 2017.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer que el alza que se registró fue del 1.36 por ciento, en donde se tuvo un millón 329 mil 632 pasajeros, lo cual representa un alza del 2.95 por ciento respecto del mismo periodo de 2017, en el cual se tuvo un millón 291 mil 501 cruceristas.
Estos incrementos se confirman, pese a las alerta de viaje emitida por Estados Unidos, que prohibía a los empleados de gobierno hacer uso de la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel, luego de la explosión en un transbordador de Barcos Caribe en el muelle de Playa del Carmen en febrero pasado.
Una vez levantada la “alerta”, la Apiqroo confirma que no ha habido afectación y por el contrario la isla mantiene la tendencia de crecimiento que lo llevó a posicionarse el año pasado como el destino de cruceros más visitado de la región Caribe y uno de los más visitados por las rutas de cruceros a nivel mundial.
En 2017 la isla cerró con un total de 4.1 millones de cruceristas y un total de 1,256 atraques de barcos; es decir un crecimiento de 13.8 por ciento, respecto de los 3.6 millones que captó Cozumel al cierre de 2016.
El número de cruceristas captado por la isla el año pasado representó el 56.3 por ciento del total de pasajeros captados a nivel nacional, cuyo volumen total fue de 7.2 millones de pasajeros.
Sé el primero en comentar