CANCÚN, Q. ROO.- Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado (Sedetur), dio a conocer que la delegación quintanarroense logró más de mil citas de negocios y estrechar relaciones comerciales e institucionales con touroperadores y mayoristas, durante el Tianguis Turístico de México, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, del 15 al 18 de abril.
En conferencia, la funcionaria comentó que con estas acciones se reforzó la marca de Quintana Roo, aunado a que se consolidaron más vuelos hacia los diferentes destinos del estado.
Además de esto, explicó que la Oficial Aviation Guide on the Airways (OAG) reportó que para el primer semestre del 2018 se tiene una oferta de cinco millones 136 mil asientos disponibles programados desde todos los aeropuertos del mundo hacia Cancún, lo que representa un incremento del ocho por ciento más con relación al mismo periodo del año pasado.
Agregó que desde Estados Unidos en este primer semestre del año se tienen proyectados tres millones 36 mil asientos disponibles, 3.3 por ciento más que los primeros seis meses del año pasado.
Vanegas Pérez mencionó que el pabellón del Caribe mexicano fue el más grande del Tianguis Turístico, en donde se contó con la participación de 32 empresas de nueve destinos y donde se presentó la figura del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Además, destacó que Gran Costa Maya ganó el premio a la mejor campaña promocional por parte de Expedia.
Nuevo vuelo
Por otra parte, se dio a conocer que Darío Flota Ocampo, titular del CPTQ participa en la Feria Turística de Dubái, en donde ya se logró en primera instancia un vuelo con la aerolínea Emirates.
Lizzie Cole, integrante del CPTQ, comentó que el vuelo será Dubái-España-Ciudad de México y el equipo que se utilizará para este vuelo tiene una capacidad para 400 personas.
Sé el primero en comentar